lunes, 25 de enero de 2016

Alienígenas y ardillas dominan la taquilla española

C.RULL

  • 'La quinta ola' se estrenó con una recaudación de 1,1 millones de euros.
  • Con una cifra parecida, en segundo lugar se situó lo nuevo de 'Alvin y las ardillas'.
  • 'La gran apuesta', con 5 nominaciones al Oscar, debutó tercera.

La quinta ola

Un empate prácticamente técnico en el primer puesto de la taquilla es el que se ha producido el pasado fin de semana, del 22 al 24 de enero, en nuestros cines. La producción fantástica La quinta ola ha ingresado 1,1 millones de euros, según datos de Rentrak Spain, superando por poco a la segunda más vista, el largometraje de animación Alvin y las ardillas: Fiesta sobre ruedas, con una recaudación apenas unos pocos euros por debajo de la primera.

La quinta ola está protagonizada por la joven Chloë Grace Moritz y basa su argumento en los devastadores efectos de una invasión extraterrestre; mientras que Fiesta sobre ruedas prosigue con la exitosa adaptación a la gran pantalla de unos personajes sobradamente conocidos por los más pequeños y el público familiar.

Todo ello ha tenido lugar en unas semanas donde empiezan a llegarnos más de las películas que han obtenido importantes nominaciones en los Oscar. Es el caso de La gran apuesta, que cuenta con 5 candidaturas, incluyendo las de mejor película y dirección, y un reparto formado por Christian Bale, Brad Pitt, Steve Carell o Ryan Gosling. En el fin de semana de debut en los cines españoles se ha hecho con unos 900.000 euros.

También ha sido reñido el tercer puesto, porque ha superado por poco a la producción española Palmeras en la nieve que sigue triunfando en nuestras salas. En 4 semanas y media alcanza los 14 millones de euros. Excelente cifra que la acerca al reto de llegar hasta los 20.

La más taquillera el anterior fin de semana, el peculiar wéstern Los odiosos ocho dirigido por Tarantino, bajó al quinto lugar con unos 800.000 euros ingresados —más de un 50 % menos de recaudación respecto al de su debut—, y en semana y media rebasa los 3,2 millones.

La chica danesa, con varias nominaciones al Oscar, como la que ha conseguido su protagonista, Eddie Redmayne, ganador el pasado año del Oscar por La teoría del todo; se colocó en su segunda semana de exhibición en la sexta plaza y acumula unos 2 millones hasta el momento. Séptima fue Star wars: El despertar de la fuerza, que empieza a perder fuelle, pero lleva casi 31,5 millones de euros hasta ahora.

Octavo lugar para Joy, acercándose a los 3 millones acumulados; el estreno de La juventud, dirigida por Paolo Sorrentino y protagonizada por los veteranos Michael Caine y Harvey Keitel, y ganadora de los premios del cine europeo, se posicionó en el noveno puesto. Cerrando la tabla de  las 10 más taquilleras encontramos el superéxito de Ocho apellidos catalanes, resistiéndose a abandonar el top ten y aproximándose a los 36 millones de recaudación desde su estreno.












from Cine http://ift.tt/1nuxJlz

No hay comentarios:

Publicar un comentario