domingo, 10 de enero de 2016

'El renacido' triunfa con Iñárritu y Leonardo DiCrapio en los Globos de Oro

C.CH.

  • Matt Damon ('Marte') y Leonardo DiCaprio ('El renacido') se han consolidado como los mejores actores en comedia y drama, respectivamente.
  • Jennifer Lawrence ha logrado su tercer Globo de Oro por 'Joy', mientras que Brie Larson ha hecho lo propio en la categoría dramática con 'Room'.
  • Lady Gaga ha dado la sorpresa en el apartado televisivo por su papel de condesa en 'American Horror Story: Hotel', así como la protagonista de 'Crazy Exgirlfriend'.

Iñárritu y Di Caprio con sus Globos de Oro

Los Globos de Oro arrancaban este domingo de madrugada sin claros ganadores y con muchas incógnitas. Finalmente, El renacido se convirtió en la gran triunfadora de la 73 edición de los premios que otorga anualmente la Asociación de la Prensa Extranjera tras alzarse con tres galardones de los cuatro a los que optaba: Mejor Director (Alejandro González Iñárritu), Mejor Actor (Leonardo DiCaprio) y Mejor Película, destronando a Carol, Mad Max, Room y la que en un primer momento partía como la favorita indiscutible de la crítica, Spotlight, basada en el escándalo real que destaparon los periodistas del periódico Boston Globe  sobre la Iglesia Católica, y que, a pesar de las quinielas, se ha ido de vacío.

La historia sobre la indefensión del ser humano frente a la naturaleza basada en la novela de Michael Punke le ha valido al cineasta mexicano su primer Globo de Oro como director, categoría en la que compitió sin éxito en la pasada edición por Birdman.

El tercer Globo de Oro de la carrera de Leonardo DiCaprio -el primero fue por su papel en El aviador y el segundo, en 2015, por la comedia El lobo de Wall Street- le sitúa ahora más cerca del tan ansiado Oscar que parece que se le resiste. El protagonista de El renacido, que en su discurso de agradecimiento dedicó unas palabras a defender a los índigenas frente a las multinacionales, se impuso así a los titanes de Eddie Redmayne (La chica danesa), Michael Fassbender (Steve Jobs), Bryan Cranston (Trumbo) y Will Smith (Conclussion).

El taquillazo de Ridley Scott, Marte, hizo acto de presencia casi al final de la gala como la otra gran protagonista de la noche, al afianzarse como la Mejor Comedia del año. La película de ciencia ficción, que generó gran controversia al colarse en la categoría humorística y no en la dramática, ha regalado a Matt Damon el primer Globo de Oro de su trayectoria profesional como actor -el seis veces nominado se hizo con uno en 1998 como guionista de El indomable Will Hunting-.

Jennifer Lawrence se alzó con el tercer globo de oro de su carrera por su papel de heroína de la teletienda en Joy, el tercero bajo las órdenes de David O. Russell, mientras que Brie Larson dio la sorpresa en la categoría dramática con 'Room', embistiendo a Rooney Mara (Carol), Cate Blanchett (Carol), Saoirse Ronan (Brooklyn) y Alicia Vikandel (La chica danesa).

Con Sylvester Stallone, que se consolidó como Mejor Actor de Reparto, llegó uno de los momentos más emotivos de una gala más que solemne. Con el auditorio en pie, el norteamericano recogió el Globo de Oro por Creed, la sexta entrega de la saga que le regaló su primer galardón en estos premios por el mismo e inolvidable papel de Rocky Balboa, aunque 40 años antes.  

En televisión, se desata la locura

Tras haber ganado 12 estatuillas en la pasada edición de los Emmy rompiendo todos los récords de la historia de los premios, parecía el año de Juego de tronos. Pero Mr. Robot se impuso finalmente al drama fantástico de HBO. Mozart in the Jungle, la serie de Amazon que retrata la Filarmónica de Nueva York, se impuso a la favorita y ganadora del año anterior, Transparent.












from Cine http://ift.tt/1ncF2Ov

No hay comentarios:

Publicar un comentario