domingo, 31 de enero de 2016

Un estudio revela que las princesas Disney hablan menos que los personajes masculinos

20MINUTOS

  • Dos lingüistas han analizado las películas de Disney protagonizadas por princesas desde 1989.
  • Con las últimas películas, la cosa ha mejorado, pero a excepción de 'Brave' y 'Enredados', en el resto de películas siguen hablando más los hombres.
  • El estudio destaca también que la mayoría de secundarios son masculinos: Mushu, el Genio, Olaf, Sebastián...

Princesas Disney

Ni siquiera cuando son las protagonistas. Un estudio del The Washington Post revela que las princesas Disney hablan menos que los personajes masculinos.

El estudio lo han realizado los lingüistas Carmen Fought y Karen Ensenhauer, que han estudiado las películas protagonizadas por princesas desde 1989, con 'La Sirenita'. En ésta, los hombres hablan un 68% del tiempo.

En los 90 sigue la tendencia: en 'La Bella y la Bestia', los hombres hablan un 71%, en 'Pocahontas' un 76%, en 'Mulan' un 77%... Hasta que no llegó el siglo XXI, la cosa no mejora.

Sólo en 'Brave' (74% de diálogos de mujeres) y 'Enredados' (52%) las mujeres hablan más, aunque en 'Frozen' hay más diálogo masculino. Curiosamente, en las películas clásicas ('Blancanieves', 'Cenicienta' y 'La Bella Durmiente'), hay más diálogo femenino que en los 90.

El estudio recoge también que la mayoría de personajes son masculinos. Destacan que los secundarios, que suelen ser personajes que despiertan más amor entre los fans, son casi siempre masculinos: Mushu ('Mulan'), Genio ('Aladdin'), Olaf ('Frozen'), Sebastián ('La Sirenita'), Lumière ('La Bella y la Bestia')...












from Cine http://ift.tt/1PNtZrA

No hay comentarios:

Publicar un comentario