lunes, 11 de enero de 2016

'Palmeras en la nieve' ha sido la más taquillera del fin de semana

C.RULL

  • 'Palmeras en la nieve' recaudó 1,8 millones el pasado fin de semana en España.
  • 'El despertar de la fuerza' se hizo con 1,7 millones.
  • El tercer lugar de la taquilla española fue para el debut de 'Joy'.

'Palmeras en la nieve'

En su tercer fin de semana en cartelera, la producción española Palmeras en la nieve ha logrado desbancar a Star Wars: El despertar de la fuerza como la más taquillera en los cines españoles, aunque con resultados muy ajustados. Según datos de Rentrak Spain, habría recaudado 1,87 millones de euros, en contraste con los 1,7 ingresados por el séptimo episodio de la popular saga galáctica.

El despertar de la fuerza ha empezado a notar un importante descenso en las recaudaciones de nuestros cines, la mitad respecto al fin de semana anterior, sin embargo lleva casi el triple de lo cosechado por Palmeras en la nieve hasta el momento. Una está llegando a los 29 millones tras 3 semanas y media de exhibición, la otra alcanza los 10,4 contando con una semana menos, y que se traducen también en un millón y medio de espectadores.

El tercer lugar fue para la película norteamericana Joy, con Jennifer Lawrence —reciente ganadora del Globo de Oro como mejor actriz de comedia—, Robert De Niro y Bradley Cooper, que debutó con un millón de euros.

Entre las más taquilleras, Ocho apellidos catalanes descendió hasta la cuarta plaza con 600.000 euros. Está a punto de alcanzar unos espléndidos 34,5 millones después de 7 semana y media en cartelera; y sin deber parte de sus ingresos a las entradas en 3D, bastante más caras, como sucede en el caso de El despertar de la fuerza.

La quinta plaza la ocupó la animación de Carlitos y Snoopy: La película de Peanuts con más de 400.000 euros y llegando a los 3,5 millones desde su estreno, hace 3 semanas. La sexta posición fue para la comedia Padres por desigual, con un acumulado de 1,3 millones en semana y media.

El resto de la lista de las 10 más taquilleras el pasado fin de semana se completaría con El viaje de Arlo, séptimo lugar, que no ha conseguido el impacto de anteriores propuestas de la factoría de Pixar. Hasta el momento ha ingresado cerca de 8,8 millones de euros en las salas españolas.

Octavo puesto para El  puente de los espías, de Spielberg, que acumula más de 7,7, millones; novena fue Steve Jobs — ganadora de 2 Globos de Oro, al mejor guión y para Kate Winslet como actriz de reparto—; y cerrando el top ten encontramos el remake de Point Break (Sin límites).












from Cine http://ift.tt/1UJHwy7

No hay comentarios:

Publicar un comentario