viernes, 8 de enero de 2016

'Carol' y 'El puente de los espías' optan a nueve premios Bafta

20MINUTOS

  • 'Carol' y 'El puente de los espías' están nominadas a nueve premios, como Mejor película y director.
  • Leonardo DiCaprio podría ganar el Bafta a Mejor actor por su papel en 'El renacido'.
  • 'Star Wars VII' se ha quedado con cuatro nominaciones a premios técnicos.

Cate Blanchett y Rooney Mara protagonizan ‘Carol’

Ya se conocen los nominados a los premios Bafta, que concede la Academia Británica de Cine y Televisión. Los galardones se entregarán el próximo 14 de febrero, en una gala presentada por el actor Stephen Fry. El mismo Fry y la actriz Gugu Mbatha-Raw han sido los encargados de anunciar la lista de aspirantes.

El puente de los espías, de Steven Spielberg, y Carol, de Todd Haynes, parten como las favoritas con nueve opciones cada una (entre ellas la de Mejor película y director). Cate Blanchett opta al premio a Mejor actriz por esta última y Leonardo DiCaprio podría llevarse el de Mejor actor por su papel en El renacido, de González Iñárritu, película que ha logrado nominaciones en siete categorías.

Entre las cintas con más opciones aparecen también Mad Max: Furia en la carretera, con siete nominaciones; Brooklyn y Marte, con seis; y La gran apuesta, La chica danesa y Ex Machina, con cinco. El episodio VII de Star Wars se ha quedado con cuatro nomincaciones a premios técnicos y mejor música original.












from Cine http://ift.tt/1O8jCdT

No hay comentarios:

Publicar un comentario