viernes, 15 de enero de 2016

Un vídeo muestra cómo es 'Star Wars: El despertar de la Fuerza' sin efectos digitales

D.G.

  • Aunque J.J. Abrams ha usado muchas tecnicas tradicionales para hacer 'Star Wars: El despertar de la Fuerza', también ha utilizado muchos efectos digitales.
  • Un vídeo muestra cómo es la película antes y después de la postproducción.
  • ALERTA: El vídeo contiene escenas clave de la historia de la película.

'Star Wars'

Una de los puntos de Star Wars: El despertar de la Fuerza que más alabanzas ha recibido ha sido la mesura de J.J. Abrams a la hora de utilizar efectos digitales. El pleno furor del uso y abuso del CGI, que consigue que películas como El Hobbit parezcan más falsas que aquellas en las que se usaba cartón piedra, el director de Perdidos ha sabido darle el punto a la nueva entrega galáctica.

De este modo, Abrams ha logrado que el inicio de la nueva trilogía desprenda un espíritu mucho más parecido al de los largometrajes originales que a las tres precuelas, atestadas de efectos generados por ordenador, muchas veces innecesarios.

Aun así, no todo han sido maquetas, disfraces, decorados y trucos de cámara, Abrams también ha hecho uso de técnicas como el croma, la captura de movimientos y la creación de entornos y personajes por ordenador. Sin embargo, están tan bien realizados que han conseguido que la película haya obtenido una nominación a los Oscar en la categoría de efectos visuales.

Un vídeo publicado esta semana muestra cómo es la película antes y después de la postproducción y hasta qué punto han sabido utilizarse dichos efectos digitales. Eso sí, el vídeo muestra muchas secuencias que revelan momentos clave de la historia así que no es recomendable verlo si no se ha visto antes la película.

Star Wars: El despertar de la Fuerza ya va camino de convertirse en la película más taquillera de la historia.












from Cine http://ift.tt/204tMll

No hay comentarios:

Publicar un comentario