viernes, 8 de enero de 2016

Este 8 de enero es el día en que nace Roy Batty, el famoso replicante de 'Blade Runner'

D.G.

  • Roy Batty, el androide Nexus 6, nació el 8 de enero de 2016.
  • Es uno de los personajes más icónicos de la historia de la ciencia ficción, sobre todo gracias a su mónologo 'Lágrimas en la lluvia'.
  • La secuela de 'Blade Runner' comenzará a rodarse pronto.

'Blade Runner'

Si hace sólo unos meses celebrábamos la llegada de Doc y Marty McFly al presente, hoy tenemos otro gran motivo para dejar fluir nuestro furor ochentero: el 8 de enero de 2016 es el día de nacimiento de Roy Batty, el famoso replicante de la película Blade Runner, de Ridley Scott.

Este rubio androide conocido como Nexus 6 llegó a los cines en 1982. No tardó en convertirse en una figura icónica de la ciencia ficción, una criatura artificial que desarrolló sentimientos y llegó a ser "más humano que los humanos", un villano memorable que plantó cara al policía Rick Deckard —interpretado por Harrison Ford— y que ayudó a transformar el relato de Philip K. Dick ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? en una obra cinematográfica de culto.

La fuerza del personaje se debe, por un lado, a la gran interpretación de Rutger Hauer y, por otro, a su intenso y emotivo monólogo final, uno de los más recordados de la historia del cine: "Yo he visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir".

La fuerza de estas palabras, en la versión en castellano, están ligadas además a la poderosa voz del fallecido y muy querido Constantino Romero.

Durante este año también nacerán las replicantes Pris y Zhora, interpretadas por las actrices Daryl Hannah y Joanna Cassidy respectivamente.

Blade Runner se ha convertido con el paso del tiempo en uno de los principales referentes del cine de ciencia ficción y de las historias sobre la inteligencia artificial y sus posibles consecuencias. Tras muchos rumores, finalmente se confirmó el desarrollo de una secuela que estará protagonizada por Ryan Gosling y dirigida por Denis Villeneuve.

Además, está confirmado el retorno de Ford como Rick Deckard. De este modo, tras interpretar a Indiana Jones en El reino de la calavera de cristal (2008) y a Han Solo en El despertar de la Fuerza (2015), el icónico actor de Hollywood se reencontrará con el tercer gran héroe de su carrera.

Está previsto que el rodaje de la secuela, de cuyo argumento aún no hay detalles, comience en el verano de 2016.












from Cine http://ift.tt/1O93rNu

No hay comentarios:

Publicar un comentario