domingo, 2 de febrero de 2014

Inicia registro de voluntarios de la Misión Nevado en Zulia

unnamed 1 400x300 Inicia registro de voluntarios de la Misión Nevado en Zulia


Desde la plaza Bolívar de Maracaibo, en el centro de la ciudad, el colectivo Misión Nevado en el Zulia inició la jornada de registro de voluntarios, que finalizará el próximo 9 de febrero.


Daniel Suárez, vocero del colectivo Nevado Zulia, señaló que la actividad representa la primera fase de la mision a nivel nacional. “Esta misión surge como parte del quinto objetivo del Plan de la Patria y la necesidad de contribuir con la conservación del planeta”, manifestó.


Detalló que la misión está enfocada en ayudar a perros y gatos en situación de calle, pero en una segunda fase se atenderán animales silvestres en emergencia. El registro iniciará a las 9.00 del miércoles hasta las 5.00 de la tarde, en las plazas Bolívar de los municipios Cabimas, Maracaibo y San Francisco, simultáneamente.


“El único requisito es sentir amor por la naturaleza y los animales, así como también una necesidad de luchar por la vida”, expresó.


El próximo domingo se realizará una jornada multipróposito, aplicando vacunación atirrábica, desparasitación y adopción de animales. De igual forma se llevará a cabo un concierto “por la paz y la vida”.


Niurca Pereira afirmó que podrán participar niños a partir de 7 años y adultos.


En el ministerio de Agricultura y Tierras habrá un punto permanente de inscripción.


Pereira resaltó que existen planes de construir un Centro de Diagnóstico Integral (CDI) para animales, pero aún deben estudiarse las condiciones.


Lenín Cardozo, secretario de Ambiente de la Gobernación del estado, resaltó: “La raza humana no es exclusiva en este planeta, todos tienen derecho a disfrutar de este mundo, y por ello aparecen esos voceros de los que no tienen voz, los indefensos animales víctimas de la crueldad”


El Secretario de Ambiente destacó que el Gobernador giró instrucciones de apoyar al colectivo en lo que necesiten para realizar la noble labor. “Esto es un síntoma de modernización, porque en los países más modernos la crueldad animal es penada con cárcel”, aseguró Cardozo.


Avance

Noticia al Día


No hay comentarios:

Publicar un comentario