domingo, 2 de febrero de 2014

Rafael Ramírez: Establecemos equilibrios para desplegar un nuevo orden económico

f3t3 400x200 Rafael Ramírez: Establecemos equilibrios para desplegar un nuevo orden económico

Archivo



El vicepresidente para el área económica, Rafael Ramírez, indicó que las medidas económicas que aplica el Gobierno forman parte de un conjunto mayor que permitirá desplegar un nuevo orden económico en el país, que esté basado en el trabajo y no en la renta petrolera.


Recordó que el país ha estado sometido a una “guerra económica” que ha sido sostenida desde antes que falleciera Hugo Chávez. Esta guerra, advirtió el también ministro de Energía y Petróleo, no permite que tengan “tranquilidad” para desplegar el nuevo orden económico, por lo cual se aplican estrategias como el equilibrio en el manejo de divisas.


Señaló que la eliminación de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) forma parte de las medidas para equilibrar, para conformar un nuevo mecanismo para distribuir las divisas de acuerdo al nuevo al mecanismo económico. Recordó que al menos 30% de las divisas asignadas por medio de Cadivi fueron desviadas de su objetivo inicial.


Ramírez destacó que con el nuevo método de asignación de divisas se dará prioridad a sectores como la alimentación y la salud; sin dejar de abrir un espacio para las cosas que no son esenciales; de un total de $42 mil 660 millones se dispusieron $11 800 millones, pero a otra tasa.


El Ministro explicó que el otro equilibrio que se debe restablecer es el funcionamiento de la economía, razón por la cual se ha promulgado la Ley de Precios Justos, para erradicar el fenómeno del desabastecimiento por la especulación.


Dijo que la escases y el contrabando forman parte de la “guerra” sostenida contra el abastecimiento en el país. “La Ley de Precios Justos atenderá esto de forma prioritaria”, aseguró Ramírez, quien agregó que para solventar esa situación se importará lo que sea necesario, pero que a la par se reúnen con los sectores del país, para producir todo lo que sea posible.


Más información en breve


No hay comentarios:

Publicar un comentario