miércoles, 5 de febrero de 2014

Productores de queso piden reajuste de precios

dwef3 400x242 Productores de queso piden reajuste de precios

Archivo



La presidenta de la Asociación de Industriales de Quesos (Aniquesos), Trina Michelángeli, reiteró el llamado a sincerar los precios de la cadena de producción asegurando que el consumidor ya está pagando un precio superior del producto cuando lo compra en el mercado informal.


No están contra el reconocimiento de los costos al ganadero, pero piden que se sincere la cadena, alegando que el consumidor ya paga precios mayores. “Tenemos precios desde el año pasado en mayo, cuando el rezago era del 100% y se hizo de 20%”.


Michelángeli indicó que han insistido y presentando la regulación que avala que los quesos procesados industriales no tienen incidencia sobre el Índice Nacional de Precios al consumidor.


El queso blanco duro se ubica a 117 bolívares por kilo a nivel de distribuidor y hasta 200 al detal. “Es artesanal, el que le gusta a los venezolano, es el queso típico de Venezuela”.


Dijo que entre el contrabando de extracción y la baja producción el sector se ha visto afectado. “El alza de la leche se ha producido por el subsidio lechero cuyo objetivo principal era derivarlo hacia la leche pasteurizada, pero eso ha distorsionado todo el mercado porque hay empresas que producen leche UHT, pasteurizada y quesos. ¿Cómo dividen el subsidio en esas empresas?”.


La leche para los productores se encuentra entre 13 y 14 bolívares para los litros, y se necesitan ocho litros para los quesos blancos y nueve para los quesos procesados.


Unión Radio


No hay comentarios:

Publicar un comentario