El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este martes el valor histórico de los hechos de abril de 2002 en el impulso de la Revolución Bolivariana, que salió victoriosa frente a las pretensiones golpistas de sectores antichavistas 12 años atrás.
“Bienvenido #AbrilVictoriosoEnRevolución, abril de Historia, abril de patria, abril de contra golpe, abril de independencia, abril de 13 y 14″, comentó el mandatario nacional en su cuenta de Twitter, @NicolasMaduro, refiriéndose al triunfo del pueblo frente a quienes pretendieron desconocer la voluntad popular expresada en los comicios presidenciales efectuados entre 1999 y 2000.
Tras el golpe del 11 de abril, el pueblo y la Fuerza Armada se movilizaron para exigir el retorno a la Presidencia de la República de Hugo Chávez, quien finalmente regresó a Miraflores el 14 de abril.
Ante tales eventos, Maduro expresó que este mes “de paz victoriosa en Revolución” llega “con su fuerza histórica a garantizar el triunfo sobre la violencia de guarimbas y golpes”, promovidas por la derecha en las últimas semanas y que han dejado más de 30 fallecidos.
“Siempre iremos por los caminos de la Revolución con las bendiciones del pueblo en el milagro del 13 y 14 de abril 2002 (…) días de la Revolución Cívico-Militar que pulverizó el golpe oligarca e inicio la nueva era de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)”, añadió.
“Abril de unidad y victoria”, subrayó Maduro, quien asumió la presidencia el 14 de abril de 2013 para continuar con el legado del Comandante de la Revolución, Hugo Chávez.
AVN
No hay comentarios:
Publicar un comentario