Los cuerpos calcinados de cinco personas fueron hallados hoy entre los escombros de un caserón arrasado ayer por un incendio en el Casco Antiguo de la capital panameña, con lo que se elevaron a siete las víctimas del siniestro, afirmó a Efe una fuente oficial.
“Fueron dos muertos ayer y cinco desaparecidos, pero ya (estos) fueron encontrados muertos, así que estamos hablando de siete personas (fallecidas). Sé que Sinaproc y los Bomberos encontraron a las víctimas con (personal) de Medicina Forense”, declaró este lunes el director del Sistema Nacional de Protección Civil de Panamá (Sinaproc), Arturo Alvarado.
El director del cuerpo de socorro denegó ofrecer a Efe detalles sobre el sexo y edad de los víctimas halladas este lunes debido no maneja esas precisiones, según explicó.
“Muy pocas veces hemos tenido un incendio como este, con esta cantidad de víctimas”, declaró el director del Sinaproc, organismo que prestó apoyo en las tareas de evacuación y de recuperación de las víctimas, de acuerdo a sus explicaciones.
El incendio se desató anoche en un edificio de tres pisos ubicado en la Calle Novena de San Felipe, en el llamado Casco Antiguo capitalino, y las dos primeras víctimas fueron una madre y su hija que se lanzaron al vacío para huir de las llamas y murieron en un hospital, según la información difundida por los medios locales.
Las mismas fuentes periodísticas reportaron a lo largo de este lunes la desaparición de cinco personas, entre ellos dos menores de edad.
La cadena local TVN Noticias informó que las autoridades recabaron este lunes en el lugar del siniestro restos óseos que fueron colectados en cuatro 4 bolsas.
Por su parte, la cadena Telemetro precisó que el Ministerio Público solicitó a las familiares de las personas reportadas como desaparecidas acudir mañana martes a la Morgue Judicial.
Las autoridades investigan las causas del fuego, que anoche fue alertado alrededor de las 21.00 hora local (02.00 GMT del lunes) por varios transeúntes a través de redes sociales, en las que mostraron fotos de las llamas y aseguraron escuchar varias explosiones.
Al menos 48 familias resultaron damnificadas por el incendio, y el 96 % de las 200 personas que las integran fueron ubicados en hoteles, mientras que el Gobierno panameño ha prometido ayuda para aquellos que califiquen en los programas de vivienda, de acuerdo a la información oficial.
El ministro panameño de Vivienda, Edgardo Lasso, dijo este lunes que el edificio afectado “es privado” y que es poco probable “su reparación” por las condiciones en que quedó.
El caserón incendiado está ubicado cerca de la sede del Gobierno panameño y en un área turística muy frecuentada y repleta de hoteles de varias categorías.
Los huéspedes de al menos dos hoteles cercanos al lugar del siniestro fueron evacuados anoche hacia el Parque Catedral por las autoridades, mientras el fluido eléctrico fue interrumpido en el área para ayudar a combatir el incendio, de acuerdo con los testimonios.
EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario