El ministro del interior de Chile, Rodrigo Peñailillo, ha confirmado la fugade 322 internas de la cárcel de Iquique tras el terremoto sufrido en el país. También se ha reconocido que se han fugado 14 internos. La fuga se produjo cuando estaban evacuando la prisión por la alerta de tsunami. Las reas aprovecharon que las trasladaban para quemar las instalaciones y conseguir así escaparse de la prisión.
Según ha declarado Peñalillo, un avión con más de 100 efectivos de lasFuerzas Armadas se dirige a la ciudad para garantizar el orden público aunque unas 26 reclusas ya han sido ya capturadas, según fuentes oficiales del gobierno chileno. Juan Carlos Orellana, perteneciente a la Asociación de Funcionarios de Gendarmería de Chile confirmó también la noticia y añadió que la mayoría de las reclusas cumplían condena por delitos relacionados con el narcotráfico y que su peligrosidad es media y alta.
Peñailillo agregó que, a tenor de la fuga masiva se decidió de manera preventiva que unos 300 militares, en coordinación con los carabineros, se encargaran de restablecer la seguridad en Iquique. “Personal de las Fuerzas Armadas ya está trabajando en colaboración con Carabineros y bajo la coordinación de la Intendencia para dar la mayor tranquilidad y seguridad a los habitantes de Iquique”, añadió el ministro.
También ha trascendido la existencia de saqueos en la ciudad, aunque esto ha sido desmentido por Peñailillo. “No tenemos información oficial de saqueos, pero en todo caso, a través de Carabineros, PDI y COEregionales, estamos monitoreando posibles situaciones de saqueos, y tomaremos las medidas correspondientes para evitar cualquier situación de desorden público”, expresó.
lainformacion.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario