viernes, 2 de enero de 2015

Cifra de infectados con ébola asciende a más de 20.000 en África Occidental

ebola 400x225 Cifra de infectados con ébola asciende a más de 20.000 en África Occidental

Foto archivo.



A 20.381 ascendió el número de personas infectadas con el Virus del Ébola en África Occidental, de los que 7.989 han muerto, precisa el último balance de la Organización Mundial de la Salud (OMS), publicado este viernes.


Estas cifras, que comprenden los casos confirmados, sospechosos y probables, fueron contabilizadas hasta el 31 de diciembre en Guinea y Sierra Leona y hasta el 28 de diciembre en Liberia.


De acuerdo a una nota de Telesur, Sierra Leona es el país con más casos de ébola con un total de 9.633 contagios y 2.827 fallecimientos. En segundo lugar se ubica Liberia con 8.018 infecciones y 3.423 muertes. Por su parte, Guinea cuenta con 2.730 casos y 1.739 fallecimientos.


Estas naciones enfrentan la peor epidemia del virus, descubierto en 1976 muy cerca del río Ébola, del que tomó el nombre, en la República Democrática del Congo.


Para atacar este virus mortal, fue designado el diplomático mauritano Ismail Ould Cheikh Ahmed, quien asume la jefatura de la Misión de Naciones Unidas para la Respuesta de Emergencia al Ébola (Unmeer), con sede en la capital ghanesa, Accra.


Ould Cheikh Ahmed sustituye al experto estadounidense Anthony Banbury, quien estuvo al frente de la Misión desde su activación en septiembre pasado para coordinar los esfuerzos de las agencias de la ONU contra la epidemia de ébola.


Su llegada al cargo ocurre en un momento clave del combate al brote viral detectado en diciembre de 2013, precisa una nota de Prensa Latina.


Para el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, existen avances en el enfrentamiento al ébola. Sin embargo, se necesitan mayores recursos humanos y financieros, así como actualizar algunas estrategias de cara al objetivo principal, llevar los casos a cero.


El pasado mes de diciembre, Ban Ki-moon destacó los éxitos logrados a partir del apoyo de la comunidad internacional y los esfuerzos de los Gobiernos de Guinea, Sierra Leona y Liberia, pero llamó a incrementar la asistencia mundial y a no bajar la guardia.


Agencias


No hay comentarios:

Publicar un comentario