jueves, 2 de abril de 2015

Conozca el maravilloso recorrido desde Sanzibar hacia el parque ecoturístico “Caño 2 Bocas” (+fotos)

sanzi5

Foto: Secretaría de Ambiente.



Cuentan que la hermana misionera Lourdes vino del África Occidental y cuando llegó, por esos caminos de Dios a Carrasquero, descubre un lugar que a ella le connotaba gratos recuerdos, se le pareció mucho a un sitio donde compartió también con otros misioneros en ese viejo continente: Sanzibar.


Es lo que se conoce como una provincia semiautónoma dentro del territorio de la actual república de Tanzania. Ya de eso ha pasado más de un siglo, pero quedó Sanzibar como nombre de un pequeño poblado en Carrasquero del municipio Mara.


Ahí en un acogedor parador del mismo nombre, tomamos la lancha que nos llevara al “Caño las 2 Bocas”, un canal lleno de historias y leyenda que a continuación vamos a contar.


Desde el Parador y Terminal Fluvial Sanzibar, usted puede ir en lancha, a precios muy económicos, a cinco nuevos destinos turísticos. A tres muy concurridas playas de río: Playa Candelaria, Playa Moquendo y Playa La Ponchera. A la Laguna de Sinamaica, que desde Sanzibar el trayecto es más corto y al Caño 2 Bocas, que por su enigmática belleza es declarado por el gobernador Francisco Arias Cárdenas parque ecoturístico.


Apenas salimos del Terminal de Sanzibar, a escasos cinco minutos nos encontramos con el “Puente del Ahogado”. La leyenda narra que hace muchos años atrás hubo una terrible creciente del rió y un visitante de Colombia, que se bañaba en una playa donde estaba el puente, fue sorprendido por el violento pleamar y desapareció entre las turbulentas aguas. Ahora siempre lo ven corriendo por el puente.


En uno de los recodos del caño, encontramos un inmenso Roble, llamado por los lugareños “el Roble del negro Miguel”.


Supuestamente ahí fue enterrado un esclavo prófugo de los españoles de nombre Miguel que unió su vida con los guerreros Añú en la defensa de esas tierras. El africano muere de viejo y donde reposa su cuerpo nació un Roble que se nutrió de él.


El recorrido termina, cuando llegamos a la “Casita del Centinela”. Se dice que en ese sitio exactamente se mantenía un centinela Añú para visualizar cualquier paso de los colonizadores. Por generaciones estuvieron centinelas en ese lugar. Vale la pena subir la cuesta y observar el verdor de un inmenso Eneal que bordea el lugar.


Atardecer en el parque “Caño 2 Bocas”


Sanzibar se encuentra a 25 minutos de Maracaibo, un gratificante paseo para ir en familia.



sanzi2


sanzi3


sanzi


sanzi10


sanzi9


sanzi8


sanzi7


sanzi6



Nota de Prensa


No hay comentarios:

Publicar un comentario