domingo, 27 de marzo de 2016

'Batman v Superman' gana la batalla de la taquilla y bate récords

C.RULL

  • 'Batman v Superman' ha recaudado 424,1 millones de dólares en todo el mundo.
  • En Estados Unidos, con 170,1 millones, es el mejor estreno de Warner Bros y también el de la época preveraniega.
  • En los cines españoles ha llegado a ingresar 2,9 millones de euros en 3 días.

Batman v Superman: El amanecer de la justicia

A pesar de las críticas desfavorables que ha recibido en Estados Unidos, Batman v Superman: El amanecer de la justicia se ha convertido en todo un éxito de taquilla al recaudar 170,1 millones de dólares —más de 154 millones en euros— en su primer fin de semana en el mercado norteamericano y canadiense, según datos aún provisionales de Box Office Mojo. Sumándole lo que ha ingresado también a nivel internacional estos días la cifra asciende hasta los 424,1 millones.

Se trata del estreno de la productora Warner Bros que más ha recaudado en su debut, superando los 169,2 millones de Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2 y los casi 160,1 que obtuvo El caballero oscuro: La leyenda renace en 2012. Sin embargo, no ha sido el mejor de los estrenos en el género de superhéroes.

Los récords todavía los ostentan Los vengadores, con 207,4 millones de dólares, y su secuela La era de Ultrón, con 191,2. Iron Man 3 debutó con 174,1 en septiembre de 2013. En cambio, sí que se ha impuesto a la, por otro lado mucho más modesta en cuanto a presupuesto, Deadpool que en el fin de semana de San Valentín se hizo con unos excelentes 132,4 millones.

Batman v Superman ha contado con un elevado presupuesto de 250 millones —en contraste con los 58 de Deadpool—, más gastos de publicidad. Otros récords que ha batido es el de mejor estreno en el mes de marzo, batiendo a Los juegos del hambre, con 152,5 millones en 2012; y también el récord de la época considerada como preveraniega. Fast & Furious 7 cosechó 147,1 millones en el fin de semana de su estreno, a principios de abril del pasado año.

Dirigida por Zack Snyder, el realizador de 300 o Watchmen, está protagonizada por Henry Cavill encarnando a Superman, Ben Affleck como el hombre murciélago, Gal Gadot interpretando a Wonder Woman y Jesse Eisenberg dando vida al malvado Lex Luthor.

En los cines españoles, a la espera de los resultados definitivos de estas vacaciones de Semana Santa, se estrenó el pasado miércoles, 23 de marzo, y durante sus 3 primeros días de exhibición alcanzó la cifra de 2,9 millones de euros recaudados.












from Cine http://ift.tt/1RvTKYW

No hay comentarios:

Publicar un comentario