lunes, 14 de marzo de 2016

Las secuelas dominan la taquilla española

C.Rull

  • 'Divergente: Leal' recaudó 1,4 millones de euros.
  • Casi lo mismo que la segunda más vista, 'Kung Fu Panda 3'
  • La francesa 'Mustang' debutó en décimo lugar.

Kung Fu Panda 3

La más taquillera en los cines españoles el pasado fin de semana fue Divergente: Leal con 1,4 millones de euros recaudados, según datos de Rentrak Spain. Sin embargo, prácticamente hubo un empate técnico con Kung Fu Panda 3 que se hizo con una cantidad muy similar.

Divergente: Leal, de nuevo protagonizada por Shailene Woodley, es la penúltima entrega de la serie de novelas escritas por Veronica Roth, y desde que se estrenó la primera entrega, en 2014, ha ido manteniendo un éxito moderado en nuestra taquilla. Por su parte, la saga de animación Kung Fu Panda sigue enganchando a la audiencia. La primera, estrenada en 2008, ingresó 13,1 millones de euros, y la segunda casi 8 millones en 2012.

Ambos estrenos desbancaron como campeona de la taquilla el anterior fin de semana, el thriller español Cien años de perdón que, en el tercer lugar, se hizo con unos notables 1,1 millones. En semana y media acumula casi 3,2.

Cuarta fue otro de los éxitos de las últimas semanas, el largometraje también de animación Zootrópolis que ingresó unos 700.000 euros y en 4 semanas y media llega a los 10 millones. Quinto lugar para Deadpool, otra producción, en este caso de superhéroes, que también ha saboreado las mieles del éxito; amasó medio millón de euros más a los que añadir a su cuenta particular y que asciende a más de 9 millones después de 3 semanas y media en cartelera. A nivel mundial, Deadpool supera los 700 millones de dólares —más de 630 millones en euros—.

Las películas que se llevaron los premios gordos en los Oscar siguen atrayendo a una buena porción de espectadores. El renacido fue la sexta más taquillera y su acumulado se acerca a los 13,5 millones en 5 semanas y media de exhibición; mientras que Spotlight, séptima, supera los 3,2.

El resto de la listas de las 10 más taquilleras se completa con La habitación, Oscar a la mejor actriz para Brie Larson, octava con casi 1,4 millones 2 semanas y media; novena posición para Brooklyn, con1,2 millones en 2 semanas y media; y en el décimo lugar otro debut, el de Mustang, una de las nominadas al Oscar a la mejor película de habla no inglesa y ganadora del Goya a la mejor producción europea.












from Cine http://ift.tt/1U1VxLo

No hay comentarios:

Publicar un comentario