20MINUTOS
- Estaba prevista la emisión de 'Vaxxed: from Cover-Up to Catastrophe', un documental que había despertado las iras de doctores e investigadores.
- El director publicó hace años un estudio que relacionaba las vacunas con el autismo.
- De Niro, que tiene un hijo con autismo, dice que retira el filme tras consultar con la comunidad científica.
El veterano actor Robert de Niro llevaba unos días envuelto en la polémica. El motivo, la emisión de una película documental contra las vacunas en el festival de Tribeca, que dirige el intérprete neoyorquino.
La proyección de Vaxxed: from Cover-Up to Catastrophe había despertado las críticas de la doctores e investigadores, ya que su director, Andrew Wakefield, es un médico británico que en 1998 publicó un supuesto estudio en el que relaciona las vacunas infantiles con el autismo y al que se le retiró la licencia para practicar la medicina en 2010.
Ahora, Robert de Niro, que tiene un hijo con autismo, ha dado marcha atrás. Según The Guardian, el actor neoyorquino ha tomado su decisión tras consultar con "la comunidad científica" y mostrar puntos de desacuerdo "con ciertas cosas de la película".
De Niro añade que "mi intención al proyectar el filme era crear una oportunidad para debatir acerca de un asunto que me afecta profundamente a mí y a mi familia, pero tras visionarla hace unos días con el equipo del festival de Tribeca y otras personas de la comunidad científica, no creemos que contribuya en nada al debate que pretendíamos".
from Cine http://ift.tt/1Py7NLi
No hay comentarios:
Publicar un comentario