miércoles, 30 de marzo de 2016

Pedro Almodóvar recibe el doctorado honoris causa de la Universidad de Oxford

EFE

  • El director Pedro Almodóvar recibe el tercer honoris causa de su carrera por su "eminente" labor en el área del cine.
  • El manchego es miembro de la Academia Americana de las Artes y las Ciencias.
  • Oxford resalta "el reconocimiento" de 'Mujeres al borde de un ataque de nervios'.

Pedro Almodóvar

El director Pedro Almodóvar será investido el próximo 22 de junio doctor honoris causa por la Universidad de Oxford, que le concede en atención a su "eminente" labor en el área del cine, un grado en Humanidades que recibirán en esa misma ceremonia el economista Paul Krugman y el arquitecto Kazuyo Sejima.

Este será el tercer doctorado honoris causa que reciba Almodóvar (Calzada de Calatrava, Ciudad Real, 1949) tras los que le concedió en 1998 la Universidad de Castilla-La Mancha, a propuesta de la facultad de Bellas Artes de Cuenca, y en 2009 la Universidad estadounidense de Harvard, en Cambridge (Massachusetts, EE.UU.).

La Universidad de Oxford informa de los doctorados honoris causa que concederá en 2016 e incluye a Almodóvar entre otras nueve personalidades de los campos de la música -el compositor Arvo Pärt y la soprano Jessye Norman-, las ciencias, el derecho y la teología.

En su comunicación oficial, Oxford destaca que Almodóvar es director y guionista, ganador del premio Jean Renoir del Sindicato de Guionistas de Estados Unidos y miembro honorario de la Academia Americana de las Artes y las Ciencias.

Además, resalta que logró "el reconocimiento internacional" con la película Mujeres al borde de un ataque de nervios (1988) y que ha obtenido "numerosos premios" por Hable con ella, Todo sobre mi madre y Volver, entre otras.












from Cine http://ift.tt/1SmBml5

No hay comentarios:

Publicar un comentario