lunes, 14 de marzo de 2016

Los Oscar de Bollywood desembarcan en Madrid en junio

20MINUTOS.ES / EFE

  • Los premios Bollywood se celebrarán del 23 al 26 de junio en Madrid.
  • "Conectarán el tremendo fenómeno de Bollywood con el "talento del cine español".
  • El protagonista de 'Slumdog Millionaire' ha participado en la presentación.

Las estrellas de Bollywood en Madrid

La industria cinematográfica de Bollywood (la segunda más potente del mundo después de la de Hollywood) llegará a Madrid el próximo mes de junio en la gala de sus premios Oscar particulares.

Del 23 al 26 de junio se celebrarán los premios Bollywood, que se otorgan cada año en una sede distinta por la Academia Internacional de Cine de la India (IIFA, en sus siglas en inglés). La industria india celebra con este evento el 60º aniversario del inicio de las relaciones diplomáticas entre España y el país asiático.

En la presentación de la gala, el coordinador del Ayuntamiento de Madrid, Luis Cueto, ha asegurado que "conectará el "tremendo fenómeno" de Bollywood con el "talento" del cine español y latinoamericano.

En paralelo a esta entrega de galardones, la ciudad de Madrid será también sede de un foro de coproducción cinematográfica entre estas dos industrias, que tienen muchos nexos de unión para la corporación madrileña, que destaca el "intercambio de culturas".

Un intercambio que se pudo observar el pasado domingo, cuando el actor Amil Kapoor, famoso por su papel en la cinta Slumdog Millionarie, bailó un chotis junto a una pareja de chulapos en el castizo Mercado de San Miguel.












from Cine http://ift.tt/1pjqldc

No hay comentarios:

Publicar un comentario