sábado, 8 de febrero de 2014

Doblete de Higuaín revive al Napolí y hunde más al Milan

higuainnapolesefe.520.360 400x247 Doblete de Higuaín revive al Napolí y hunde más al Milan

Foto: EFE



Gonzalo Higuaín anotó dos goles y el Napoli superó el sábado por 3-1 al Milan para quedar solo en el tercer lugar, en la 23ra fecha de la Serie A de Italia.


Juventus es el líder del campeonato con 59 puntos, seguido por la Roma con 50 y un partido menos. Ambos tienen por ahora los dos boletos directos de Italia a la próxima Liga de Campeones, mientras que el Napoli, con 47, disputaría la fase preliminar.


Milan está décimo, con 29 unidades, y disputa un pésimo campeonato que le costó el puesto al timonel Massimiliano Allegri, reemplazado hace poco por Clarence Seedorf.


Pipita Higuaín anotó a los 56 y 82 minutos, el primero de cabeza en un centro del suizo Gokhan Inler, y el segundo en otro centro del español José María Callejón.


El argentino destacó la calidad del equipo y se declaró feliz con el triunfo. “El partido inició mal para nosotros, pero salimos adelante con carácter”, agregó.


Milan pegó primero adelante con un gol de Adel Taarabt a los ocho minutos, con un potente remate desde fuera del área en el que el balón rozó un palo y entró al arco. El centrocampista marroquí de 28 años acaba de llegar del Fulham inglés.


Napoli empató solo tres minutos después con un tanto de Inler, cuyo tiro fue desviado por un defensor y engañó al portero del Milan, Christian Abbiati.


El Napoli partió con el acelerador a fondo y antes del primer minuto, Higuaín desvió un centro al arco, pero el remate fue débil y a las manos de Abbiati. Un minuto después, de nuevo el Napoli amenazó con un potente disparo de Marek Hamsik, esta vez desviado, a centro de Higuaín.


En el partido jugado en Nápoles, ambos equipos buscaron el gol, aunque el local atacó con mayor insistencia luego de sufrir dos derroas al hilo, por la Copa Italia (3-2 ante la Roma) y por la Serie A (3-0 contra Atalanta).


A los 22 minutos, el portero del Milan corrió el peligro de ser expulsado al salir fuera de su área y derribar al jugador del Napoli, Dries Mertens, pero el árbitro solo lo sancionó con la tarjeta amarilla.


En el Milan, Kaká partió en la banca porque está saliendo de una gripe y entró solo al inicio del segundo tiempo, en sustitución de Robinho, que jugó un pobre partido.


AP


No hay comentarios:

Publicar un comentario