lunes, 22 de junio de 2015

'Ahora o nunca' es el estreno español más taquillero del año

C.RULL

  • La comedia 'Ahora o nunca' debutó con 1,5 millones de euros en España
  • La más taquillera en nuestras salas fue, por segunda semana, 'Jurassic World'.
  • 'Campanilla y la leyenda de la bestia' y 'El niño 44' fueron otros de los estrenos.

Ahora o nunca

La taquilla española, al igual que a nivel mundial, continuó el pasado fin de semana dominada por Jurassic World; pero la comedia española Ahora y nunca debutó como la producción española de más recaudación del año. En sus 3 primeros días de exhibición se hizo con 1,5 millones de euros, según datos aún provisionales de Rentrak Spain.

Las cifras, en cuanto a asistencia de público a nuestras salas, siguen siendo bajas y los ingresos obtenidos por la película protagonizada por María Valverde y Dani Rovira tampoco son exultantes; pero al menos han contribuido a dar ánimos a la alicaída taquilla en este mes de junio atrayendo a unos 220.00 espectadores en su primer fin de semana. El listón, este año, lo había puesto la también comedia Perdiendo el norte que debutó, en marzo, con 1,2 millones de euros.

Por su parte, Jurassic World con 2.9 millones de euros descendió en más de un 50 % su recaudación respecto a las impresionantes cifras de su primer fin de semana, que fueron de 6,2 millones; pero en semana y media ha logrado el impresionante dato de superar los 11 millones sin problemas. La más taquillera del año en España es, de momento, 50 sombras de Grey con alrededor de 20 millones.

En todo el mundo, Jurassic World lleva amasados la friolera de 981,3 millones de dólares —unos 864 millones de euros —, y en breve se convertirá en la película más rápida de la historia en rebasar los 1.000 millones.

Nuevamente en la taquilla española, el tercer puesto fue para otro debut, el del largometraje de animación de Disney Campanilla y la leyenda de la bestia, pero con unas cifras muy discretas y alejadas de los dos primeros puestos; obtuvo aproximadamente 300.000 euros. Cifra similar para el también estreno del thriller El niño 44, en el cuarto lugar.

Tomorrowland: El mundo del mañana tuvo que conformarse con unos 200.000 euros y acumula 3,5 millones en 3 semanas y media en cartelera. Sus cifras a nivel global han sido igualmente discretas para lo que se esperaba de esta superproducción dirigida por Brad Bird; lleva unos 196 millones de dólares, cuando su presupuesto fue de 190.

El resto del top ten se completa con Insidious: Capítulo 3, sexta y con 600.000 euros en semana y media; Nuestro último verano en Escocia, séptima y un acumulado de más de 1,5 millones desde su estreno; Dando la nota: Aún más alto, octava con 2,5 millones en un mes; Mad Max: Furia en la carretera fue novena y lleva unos 3,7 millones hasta el momento; y cerrando la lista la animación de ¡Ups! ¿Dónde está Noé? con algo más de 600.0000 euros en 4 semanas y media.










from Cine http://ift.tt/1H7qndW

No hay comentarios:

Publicar un comentario