martes, 16 de junio de 2015

John Hurt anuncia que padece cáncer de páncreas

20MINUTOS

  • En un comunicado, el legendario intérprete de 75 años afirma que es "optimista" y se muestra convencido de vencer la enfermedad.
  • Hurt reveló que la enfermedad se encuentra en sus primeras etapas y que no dejará de trabajar.
  • Entre sus próximos trabajos figura la nueva versión de Tarzán y el Don Quijote de Terry Gilliam que previsiblemente protagonizará.

John Hurt

El actor británico John Hurt ha anunciado en un comunicado que padece cáncer de páncreas.

En la nota, el legendario intérprete de 75 años afirma que es "optimista" y se muestra convencido de vencer la enfermedad.

"Estoy bajo tratamiento y soy más que optimista sobre un resultado satisfactorio, más incluso de lo que lo es el equipo médico", ha manifestado en primera persona.

Hurt reveló que la enfermedad se encuentra en sus primeras etapas y que no dejará de trabajar. "Continuo adelante centrado en mis compromisos profesionales y en breve interpretaré la obra Jeffrey Bernard está enfermo para BBC Radio 4", afirmó el actor.

Con más de medio siglo de carrera a sus espaldas y más de 200 trabajos como actor, en la filmografía de Hurt destacan títulos como El expreso de medianoche (1978), Alien, el octavo pasajero (1979), El hombre elefante (1980), Harry Potter y la piedra filosofal (2001), V de Vendetta (2005), Manderlay (2005), El topo (2011) o Sólo los amantes sobreviven (2013).

Recientemente, hizo una aparición especial en el programa del 50 aniversario de la mítica serie de ciencia ficción de la BBC Doctor Who. Entre sus próximos trabajos figura la nueva versión de Tarzán con Alexander Skarsgard y Margot Robbie y el Don Quijote de Terry Gilliam que previsiblemente protagonizará y verá la luz en Amazon, si todo sigue adelante.

Hurt recibió dos candidaturas a los Oscar por El hombre elefante y El expreso de medianoche, ha ganado un Globo de Oro, cuatro premios BAFTA y fue nombrado caballero el año pasado por sus servicios a las artes.










from Cine http://ift.tt/1J2a3xa

No hay comentarios:

Publicar un comentario