miércoles, 3 de junio de 2015

La película de 'La Torre Oscura' de Stephen King cabalga de nuevo: ya tiene director

ARANCHA SERRANO

  • El costoso y complicado proyecto de adaptar la serie de libros a la gran pantalla vuelve a ponerse en marcha con la producción de Sony.
  • La dirección ha quedado en manos del danés Nikolaj Arcel, responsable de la versión europea de Millennium 1: Los hombres que no amaban a las mujeres.
  • En un principio se anunció que Javier Bardem encarnaría al protagonista bajo la dirección de Ron Howard.

La Torre Oscura

Tres años después de que el proyecto de adaptar la serie de novelas de Stephen King La Torre Oscura se quedara en punto muerto, Sony ha decidido volver a ponerlo en marcha, según la web Deadline.

Los estudios se encuentran en negociaciones con el danés Nikolaj Arcel para que se encargue de la dirección de lo que sería la primera película de una franquicia cinematográfica, que estaría además complementado en televisión con unas series limitadas.

Arcel fue el responsable de otra adaptación, la versión europea de Millennium 1: Los hombres que no amaban a las mujeres, de Stieg Larsson, de la que escribió el guión. También ha dirigido películas como Un asunto real.

A principios de este año Sony llegó a un acuerdo con Media Rights Capital para coproducir este ambicioso proyecto que abarca tanto cine como televisión. También se encuentran entre los productores el que iba a ser su director, Ron Howard, y el propio autor de la obra, Stephen King.

En abril de 2011 se anunció que el español Javier Bardem encarnaría al protagonista, el pistolero Roland Deschain, en lo que sería la primera entrega de una trilogía con Universal como productor cinematográfico y HBO para la adaptación televisiva.

Sin embargo el proyecto se complicó, y se rumoreó que Russell Crowe podría sustituir a Bardem con un nuevo equipo y una nueva productora: Warner. Finalmente, esta nueva intentona también se vino abajo.

La torre oscura es una particular visión de Stephen King sobre el lejano oeste, donde mezcla la fantasía de un universo mágico con el terror y elementos propios del western. Roland Deschain, un pistolero que se ha pasado la vida buscando la Torre Oscura, al final será la última esperanza de la humanidad para salvar la civilización.

Además, La torre oscura también cuenta con una adaptación en cómic en la que participa el escritor. La primera novela, Los pistoleros, se publicó en 1982 y King tardó veinte años más en concluir la saga, formada por siete novelas.










from Cine http://ift.tt/1KDcKlS

No hay comentarios:

Publicar un comentario