lunes, 22 de junio de 2015

Ewan McGregor hace las paces con Boyle y deja la puerta abierta a una secuela de 'Trainspotting'

20MINUTOS

  • "Me encantaría pero, de momento, no he visto ningún guión y desconozco si hay uno", ha comentado en el Festival de Cine de Edimburgo el actor escocés.
  • Acerca de su mala relación con el cineasta Danny Boyle ha comentado que ambos han pasado página y que echa de menos trabajar con él.

Ewan McGregor

Ewan McGregor está dispuesto a retomar el papel de heroinómano que encarnó en la cinta Trainspotting de Danny Boyle, —uno de sus primeros trabajos de magnitud que le catapultó al estrellato y le colocó como uno de los actores revelación más importantes a nivel internacional— si el cineasta decide preparar una secuela. Así lo ha comentado el actor escocés durante el Festival de Cine de Edimburgo, que ahora recoge The Guardian.

"Me encantaría. Se lo he dicho a Danny. Todo el mundo ha estado hablando sobre la secuela y especulando sobre ello, pero yo no lo haré hasta que no vaya a pasar de verdad. De momento, no he visto ningún guión y desconozco si hay uno. Ha pasado mucho, mucho tiempo".

Con estas declaraciones el actor de la franquicia de ciencia ficción Star Wars ha dejado la puerta abierta acerca de su posible participación en el caso de que se lleve finalmente a cabo una secuela de Trainspotting, la cinta dramática que se estrenó en 1996 basada en la novela homónima de Irvine Welsh y que seguía la vida de un grupo de heroinómanos que no tienen aspiraciones en su vida.

Se trata de la primera vez que McGregor asegura estar encantado de poder rodar bajo las órdenes de Boyle después de la tensa relación que mantuvieron ambos a finales de los años 90, cuando el nominado a un Goya por Lo imposible era el elegido para protagonizar la película La playa (también de Danny Boyle), un papel que rechazó y fue a parar más tarde a manos de Leonardo DiCaprio. Desde entonces, la relación entre ambos ha sido fría hasta ahora, tal y como ha desvelado a Digital Spy.

"Creo que he cambiado de opinión sobre eso", ha comentado. "Los dos hemos pasado página. Echo de menos trabajar con Danny, hice uno de mis mejores trabajos con él y es uno de mis directores favoritos. Hubo mala sangre durante un tiempo, pero todo eso ya se ha ido. Creo que puede ser extraordinario ver una secuela 20 años después de la cinta original".

El escritor escocés Irvine Welsh (Trainspotting) habló también el pasado mes de abril acerca de su deseo de poder llevar a la gran pantalla un guión sobre la secuela de la película original. "Todos estamos por la labor de que ocurra, siempre y cuando se den las circunstancias correctas".











from Cine http://ift.tt/1GiN9vy

No hay comentarios:

Publicar un comentario