20MINUTOS
- Con más de 1.100 millones de euros de recaudación en cines, es la película de animación más exitosa en cuanto a ingresos.
- Inagotables líneas de productos, un tema central acorde con el éxito de la película y la pasión de los fans, claves del fenómeno.
- En 2018 llegará la seguda entrega de estas aventuras en el hielo.
Frozen es la película de animación más exitosa de la historia. Las aventuras de Anna, Elsa, Kristoff, Olaf y Sven en el nórdico reino de Arundel se han convertido no sólo en la ilusión de millones de niños en todo el mundo, sino en una auténtica máquina de hacer dinero para la factoría Disney. El Daily Mail ha desgranado algunas de las cifras clave en este fenómeno.
1.100 millones de euros: es el dinero que recaudó la película en las salas de cine, desbancando a Toy Story 3 como el filme de animación más exitoso. Japón, con un 19% de los ingresos y Estados Unidos, con un 32%, bases del triunfo.
1.000 productos de merchandising: como buena película de animación, Frozen llega con numerosos productos de mercadotecnia para hacer las delicias de sus fans. Gracias a los productos de Frozen, Disney ha registrado un aumento del 22% en sus ventas de productos. De Frozen hay, además de juguetes o disfraces, productos inusuales como latas de sopa o enjuague bucal.
420.000 mechones de pelo de Elsa fueron creados por los animadores de Disney en la película. Se utilizaron 4.000 ordenadores.
13 semanas consecutivas estuvo en el número uno de las listas de éxitos musicales de Estados Unidos el tema Let It Go, la canción central del filme, interpretada por Idina Menzel.
30.000 versiones de la canción han sido subidas a YouTube por los fans de la película.
1 día tardaron Robert Lopez y Kristen Anderson-Lopez en escribir la canción.
4.000.000 millones de DVD y Blue-Ray de la película se han vendido sólo en 2014, superando a películas como Avatar.
37% es el aumento del turismo en Noruega desde el estreno de la película, que se sitúa en un reino imaginario pero que claramente está inspirado en este país escandinavo.
2018 es el año en el que se estrenará la segunda entrega de la película, que promete batir más récords aún.
50 animadores participaron sólo en la escena en la que Elsa crea el Palacio de Hielo. Estuvieron nueve meses con esta escena.
70 premios ha recibido la película, incluidos dos Oscars: mejor película de animación y mejor canción.
132 millones de euros era el presupuesto de la película, por lo que los beneficios sólo en cines multiplican por ocho esta cifra.
from Cine http://ift.tt/1GAmvk0
No hay comentarios:
Publicar un comentario