lunes, 29 de junio de 2015

El terremoto de 'San Andrés' no sacude del todo la taquilla

C.RULL

  • 'San Andrés' debutó tercera con 900.00 euros en los cines españoles.
  • La más taquillera, por tercera semana, fue 'Jurassic World'.
  • Otra de las novedades fue la comedia 'Espías' que se estrenó en tercer lugar.

San Andrés

La superproducción de aventuras y catástrofes San Andrés, protagonizada por Dwayne "The Rock" Johnson, debutó el pasado fin de semana en los cines españoles con unos 900.00 euros de recaudación y en tercer lugar, según los datos aún provisionales de Rentrak Spain.

Estrenada también en 3D, y con un total de 294 copias, la película sobre un terremoto que asolará California ha sido un notable éxito en Estados Unidos, donde lleva ingresados 141,8 millones de dólares —casi 127 millones en euros—, y casi 440 a nivel mundial. Su presupuesto fue de 110 millones, contabilizados también en dólares.

La más taquillera en nuestras salas, al igual que en la mayor parte del mundo, continuó siendo Jurassic World con 1,8 millones de euros y se acerca a los 15 millones en tan solo 2 semanas y media en cartelera. También es un enorme éxito a nivel mundial y aspira, cuando termine su carrera comercial en cines, a coronarse entre los 3 largometrajes más taquilleros de toda la historia, aunque sin tener en cuenta la inflación. Los dos primeros lugares los ocupan actualmente Avatar con 2,78 millones de dólares, y Titanic con 2,18, ambas dirigidas por James Cameron.

El segundo puesto de la taquilla española fue, por segunda semana consecutiva, para la española Ahora o nunca, protagonizada por Dani Rovira y María Valverde. Recogió también unos 900.000 euros y en semana y media su acumulado asciende a casi 3 millones.

En la cuarta plaza otro debut, el de la comedia Espías que se hizo con apenas 400.000 euros, a pesar que se estrenó con alguna copia más que San Andrés, en concreto, 308; y quinta fue Campanilla y la leyenda de la bestia con 200.00 euros y superando los 600.000 desde su estreno hace semana y media.

Entre las 10 más vistas se posicionaron Tomorrowland: el mundo del mañana, sexta, y con un acumulado de casi 3,9 millones; El niño 44, séptima; la francesa No molestar, con Rossy de Palma, debutando en octavo lugar; el terror de Insidious: Capítulo 3, noveno; y cerrando el ranking Nuestro último verano en Escocia, con unos 1,7 millones cosechados en un mes.












from Cine http://ift.tt/1RMuFZG

No hay comentarios:

Publicar un comentario