domingo, 7 de junio de 2015

El director Christopher Nolan explica el final de 'Origen'

20MINUTOS

  • El final abierto del filme dividió a los cinéfilos.
  • El cineasta admite que esta escena sigue siendo fuente de preguntas y revela lo que quiso decir con la última escena.
  • Sir Michael Caine, en su día, dio otra explicación al final.

Origen

Origen (Inception), estrenada en 2010, es una de las películas más aclamadas por la crítica en los últimos años. Uno de sus aspectos más comentados es su final, que provocó la incertidumbre de los cinéfilos porque quedaba abierto. Pero cinco años después, su director, Christopher Nolan, da el paso y lo explica, después de que en este tiempo no le dejen de preguntar por el asunto.

Según recoge Europa Press, el director londinense participó en un acto en la Universidad de Princeton y ante ese auditorio reveló su intención con la última escena. En esa última imagen, una peonza gira y la pantalla se va a negro. Según el desarrollo del filme, si la peonza deja de girar es que el protagonista está en la vida real y si no lo hace, es que está soñando. Como Nolan le priva al espectador de la resolución, se abrió un debate acerca de la secuencia.

El cineasta británico explicó que su mensaje es sencillo: la realidad es subjetiva. Así, el protagonista (interpretado por Leonardo DiCaprio) no tiene ningún interés en saber si es un sueño o la vida real, porque para él no hay diferencia. "A él no le importaba nada más, y eso supone una declaración: tal vez, todos los niveles de la realidad son válidos", dijo el director. "Creo que con el tiempo, empezamos a ver la realidad como el primo pobre de nuestros sueños... y en este sentido quiero deciros que tenemos que hacer caso a nuestros sueños, a nuestras realidades virtuales, a estas abstracciones que nos hacen disfrutar y que nos rodean y que son subconjuntos de la realidad", dijo en su discurso.

Años atrás, sir Michael Caine, que también participa en el filme, declaró a la BBC que la última escena tiene lugar en la realidad, por el sencillo hecho de que él siempre sale en escenas situadas en el mundo real.










from Cine http://ift.tt/1FCfBIi

No hay comentarios:

Publicar un comentario