martes, 30 de junio de 2015

Peter Jackson convierte el sótano de su casa en una réplica del agujero hobbit de Bilbo Bolsón

20MINUTOS

  • Bino Smith, uno de los artistas que trabajó en los decorados de 'El señor de los anillos', también ayudó a Jackson en la réplica del agujero hobbit para su casa.
  • "Todo es exactamente igual que en la película, pero es habitable", asegura.
  • Según Smith, otros directores como Steven Spielberg y George Lucas visitaron este lugar para utilizarlo como una 'zona de juegos'.

Peter Jackson

El director de cine Peter Jackson ha convertido el sótano de su casa en lo que todo fan de El Hobbit o El señor de los anillos desearía: Bolsón Cerrado, el acogedor agujero hobbit de Bilbo Bolsón, protagonista del primero de los libros de J.R.R. Tolkien. Al menos eso es lo que ha revelado Bino Smith, uno de los artistas que le ayudó a recrear los escenarios de la ficticia Tierra Media en la trilogía de El señor de los anillos.

Según recoge el digital neozelandés Stuff, el sótano de la casa del oscarizado director se ha convertido en una réplica exacta del agujero hobbit de Bilbo. "(Peter Jackson) compró una mansión de dos pisos de 1930, justo a la salida de Masterton, lo primero que hizo fue que construyeran ese techo gigante", asegura Bino Smith.

"Su ojo para el detalle fue tal que tuvimos que construirla hasta el último elemento, así que todo es exactamente igual que en la película, pero es habitable", describe Smith. Este especialista en decorados añade que "no hay nada como aquello en el mundo. La gente puede quedarse a vivir allí".

Además, Smith cuenta cómo se accede a este 'tesoro' dentro de la vivienda de Jackson: "Bolsón Cerrado está bajo tierra. Tienes que pasar por varios túneles para llegar. Una vez dentro de la casa hay que bajar hasta la bodega, tirar de una botella y entonces se abre una puerta que da a un pasillo de unos 35 metros de largo. Tuvimos que crearlo, hay un esqueleto de mentira y algunos cuerpos. Luego llegas a una réplica de una 'cámara de tortura', tiras de un libro y se abre una estantería, y entonces llegas a Bolsón Cerrado".

Según Smith, otros directores como Steven Spielberg y George Lucas visitaron este lugar para utilizarlo como una 'zona de juegos'.












from Cine http://ift.tt/1C5qqqr

No hay comentarios:

Publicar un comentario